Objetivos Lengua
UNIDAD 6
·
Reconocer y escribir nombres propios.
·
Escribir correctamente palabras con ja, jo,
ju.
·
Identificar las rimas de un poema.
·
Escribir una nota.
UNIDAD 7
·
Comprender intuitivamente el concepto de palabra
derivada.
·
Reconocer y emplear sustantivos masculinos y
femeninos.
·
Escribir correctamente palabras con je, ge,
ji, gi.
·
Escribir invitaciones.
UNIDAD 8
·
Reconocer y emplear sustantivos en singular y en
plural.
·
Escribir correctamente palabras con R suave.
·
Reconocer los versos de un poema.
·
Identificar y escribir titulares.
UNIDAD 9
·
Comprender intuitivamente el concepto de familia
de palabras.
·
Comprender el concepto de artículo y escribir
artículos.
·
Escribir correctamente palabras con R fuerte.
·
Escribir una receta de cocina e identificar
conectores.
·
Elaborar un cartel.
UNIDAD 10
·
Exponer conocimientos de forma oral.
·
Utilizar adjetivos que expresan cualidades o
estados.
·
Escribir correctamente preguntas y exclamaciones.
·
Recitar un poema con el ritmo adecuado.
·
Escribir una noticia.
Objetivos C. del Medio
UNIDAD 6
·
Reconocer que
las plantas son seres vivos y que, como tales, nacen, crecen, se reproducen y
mueren.
·
Identificar las
partes de una planta.
·
Entender que las
plantas necesitan alimentarse y respirar para vivir.
·
Conocer cómo se
reproducen las plantas.
·
Clasificar las
plantas como árboles, arbustos o hierbas.
·
Valorar la
importancia de las plantas para el ser humano.
·
Desarrollar
interés por el cuidado de las plantas.
UNIDAD 7
·
Comprender que
el aire y el agua son necesarios para la vida de los seres vivos.
·
Identificar
distintas utilidades del agua.
·
Reconocer las
principales características del agua.
·
Comprender los
cambios de estado del agua.
·
Observar y
describir el ciclo del agua.
·
Entender que el
aire es una mezcla de varios gases.
·
Saber que el
aire contiene oxígeno.
·
Fomentar el
ahorro del agua y conocer cómo se contamina.
UNIDAD 8
·
Conocer que el planeta
Tierra es el medio ambiente de los seres humanos.
·
Comprender que
los seres vivos necesitamos unos de otros para sobrevivir.
·
Saber que las
actividades de las personas modifican y pueden causar problemas en el medio
ambiente.
·
Adquirir hábitos
de conservación y cuidado del medio ambiente.
·
Reflexionar
sobre la protección del medio ambiente.
UNIDAD 9
·
Reconocer los
elementos naturales y los humanizados de un paisaje.
·
Diferenciar los
paisajes de montaña, de llanura y de costa.
·
Reconocer las características
propias de los paisajes de montaña, los de llanura y los de costa.
·
Conocer e
identificar en fotografías los cambios de un río, desde su nacimiento hasta su
desembocadura, y relacionados con el paisaje.
·
Saber dónde
nacen y dónde desembocan los ríos.
·
Localizar
elementos con los puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste.
·
Interpretar la
leyenda de un mapa y obtener información de un mapa.
·
Describir
paisajes a partir de fotografías.
UNIDAD 10
·
Saber que el Sol
es una estrella que da luz y calor.
·
Comprender que
podemos orientarnos observando el Sol.
·
Conocer los
movimientos de la Tierra.
·
Relacionar el
movimiento de rotación de la Tierra con la sucesión del día y la noche.
·
Relacionar el
movimiento de traslación de la Tierra con la sucesión de las estaciones.
·
Saber cómo son
los astros que se observan por la noche.
·
Conocer e
identificar las fases de la Luna.
Ritmo de clase: bueno.
Normas:
·
Están en la web.
·
Los alumnos de
1º ciclo de primaria e infantil deben estar acompañados de un adulto en la
biblioteca.
·
“Prohibido
permanecer en el centro fuera de horario escolar.”
Semana Cultural: “Cuando leemos, sentimos.”
·
El centro
trabajará a Miguel Hernández.
·
Primaria
trabajará el tema del amor.
·
Concurso relatos
cortos (propuesto por el AMPA).
·
Actividades:
o Animación a la lectura
o Taller lectura en inglés
o Un mago con fondo literario
Excursiones y salidas:
·
Museo de los
juguetes (Ibi) à
14 de marzo
·
Salida teatro:
Los tres cercitos à
24 de marzo
·
Salida
conservatorio de danza à
3 de abril
·
Salida museo
Miguel Hernández (Orihuela) à semana del 7 al 11 de abril
Actividades:
·
Carnaval:
o 4 de marzo
o Disfraz libre
o Fiesta en el patio por la tarde (de 15:30 a 17:00)
·
Jornadas
deportivas:
o Inscripción 1€
o Viernes 7 de marzo: infantil, 1º ciclo y 2º ciclo de
primaria
o Viernes 14 de marzo: 3º ciclo de primaria y E.S.O.
o Sábado 15 de marzo: padres, alumnos y profesores.
0 comentarios:
Publicar un comentario