Contenidos del Área de Lengua
UNIDAD
11: ¡CHIST!
- Comprender los conceptos de aumentativo y diminutivo.
- Reconocer y utilizar verbos en presente.
- Escribir correctamente palabras con mp y mb.
- Comprender un folleto y localizar datos.
- Escribir una postal.
UNIDAD
12: LA CIGARRA Y EL TOPO
- Reconocer y utilizar verbos en pasado.
- Escribir correctamente palabras con br y bl.
- Escribir pies de foto.
UNIDAD
13: LOS ROBOTS
- Comprender intuitivamente el concepto de campo semántico.
- Reconocer y utilizar verbos en futuro.
- Leer y escribir correctamente enumeraciones con comas.
UNIDAD 14: EL ANILLO DEL REY
- Reconocer el sujeto de una oración.
- Escribir correctamente palabras terminadas en y.
- Escribir correctamente palabras con dificultades ortográficas.
- Describir un lugar por escrito.
UNIDAD
15: LAS PALABRAS
- Reconocer y emplear palabras individuales y colectivas.
- Identificar el predicado de una oración.
- Escribir correctamente palabras con h.
Contenidos del Área de Conocimiento del Medio
UNIDAD
11: LA LOCALIDAD
- Diferenciar los
pueblos de las ciudades.
- Identificar
algunas características de los pueblos y de las ciudades.
- Distinguir las
funciones de algunos edificios urbanos.
- Entender el
concepto de servicio e identificar quiénes prestan algunos servicios en
las localidades.
- Definir qué es
el ayuntamiento y conocer quiénes lo forman y cuáles son sus principales
funciones.
- Conocer algunas
normas de circulación y aprender a respetarlas.
- Distinguir algunas señales de tráfico y aprender a respetarlas.
UNIDAD
12: LOS TRABAJOS
- Clasificar los
trabajos en sus diferentes tipos: trabajos en la naturaleza, trabajos en
las fábricas y trabajos que dan servicios.
- Relacionar
útiles de trabajo con sus profesiones.
- Elaborar la secuencia de un producto, desde la materia prima hasta su consumo.
- Clasificar los
principales medios de transporte y explicar su utilidad.
- Distinguir tipos de comercios.
UNIDAD
13: LAS MÁQUINAS Y LOS INVENTOS
·
Entender
que las máquinas facilitan el trabajo de las personas.
·
Reconocer
qué fuentes de energía emplean diversas máquinas.
·
Predecir
el resultado de la aplicación de fuerzas sobre objetos respecto a la dirección
de su movimiento.
·
Definir
qué son los inventos y explicar las mejoras que han supuesto.
·
Identificar
los principales componentes de un ordenador.
UNIDAD
14: EL TIEMPO PASA
·
Comprender
los cambios producidos en las personas, en la sociedad y en la naturaleza con
el paso del tiempo.
·
Identificar
distintas etapas de la historia de los seres humanos.
·
Distinguir
objetos antiguos de objetos modernos.
·
Ordenar
cronológicamente secuencias temporales.
·
Mostrar
interés por los hechos y las formas de vida del pasado.
UNIDAD
15: MI COMUNIDAD
·
Identificar
los elementos y las características principales de los paisajes de llanura, de
costa y de montaña de nuestra Comunidad.
·
Clasificar
animales y plantas en función de distintos criterios.
·
Interesarse
por la conservación del medio ambiente de nuestra Comunidad.
·
Ordenar
cronológicamente monumentos de otras épocas de nuestra Comunidad.
·
Valorar
los monumentos, las costumbres, las tradiciones y las fiestas de la Comunidad.
·
Valorar
positivamente la convivencia de personas de distintas culturas.
Ritmo de clase: bueno.
Evolución del alumnado.
Fiesta fin de curso:
· Primaria y Secundaria: 19 de junio
· Tema Ibiza. Los padres, alumnos y profesores deberemos de ir vestidos según la temática.
· El tema de la canción es libre.
LOMCE:
· Se explicarán algunos de los cambios de la nueva ley y que afectan a nuestro alumnos.
0 comentarios:
Publicar un comentario